Nuestras Técnicas

Para simplificar la dosificación de agentes químicos, Innovagua ofrece soluciones globales para el camino que toma un agente químico a través de la planta (desde la entrega hasta el tratamiento de las aguas residuales). Las soluciones completas están listas para su uso y funcionan sin necesidad de instalación (concepto de Plug & Play en la industria). Las bombas dosificadoras se pueden usar en todos los casos en los que haya que dosificar líquidos, esto es, para agregar con la mayor precisión posible un volumen de fluido definido en un tiempo también determinado.

Los parámetros de medición más importantes en el tratamiento de agua quedan cubiertos con los procesos de medición de potenciometría (pH, redox, fluoruro), amperometría (agentes desinfectantes), conductividad (contenido de sal, lejía y ácidos), y parámetros orgánicos (DQO, DBO, SST) en línea 

Para cada parámetro hay sensores especiales disponibles que proporcionan valores de medición fiables y ajustados a la aplicación en tiempo real, para la supervisión o regulación de procesos. Los sensores pueden integrarse de manera óptima con los reguladores y transmisores del circuito.

Varios dispositivos permiten el montaje específico en los procesos. Mediante los dispositivos de medición manual se pueden medir los distintos parámetros de manera móvil, y se pueden calibrar de forma sencilla y segura los sistemas de medición. Para distintos parámetros en el tratamiento de agua potable, refrigerante y residual se han optimizado según la aplicación estaciones de medición completas montadas sobre placas. Pueden instalarse rápidamente como módulos Plug&Play completos.

Innovagua ofrece a sus clientes la ventaja de poder disponer de todos los métodos de desinfección habituales de mano de un solo proveedor: tratamiento UV, ozono, dióxido de cloro, electrólisis, dosificación de desinfectantes líquidos.

Nuestros especialistas, que conocen al detalle los diferentes sectores, pueden seleccionar los procedimientos óptimos para cada aplicación. A la hora de elegir un método de desinfección y de oxidación apropiado, deben sopesarse los gastos y los beneficios para los requisitos específicos. Para ello deben tenerse en cuenta, entre otros, los siguientes puntos:

  • Fuerza de desinfección o de oxidación
  • Gasto de agente químico que se va a utilizar
  • Energía empleada
  • Formación de productos derivados de la desinfección

La filtración por membrana es la tecnología de eliminación de partículas y sales más económica de las existentes en el tratamiento del agua. Innovagua ofrece en este sentido una tecnología polivalente y de alta calidad. La filtración por membrana es un proceso físico en el que se separan componentes mediante membranas semipermeables. Se diferencian cuatro tipos de procesos en función del tamaño de las partículas/moléculas que deben eliminarse: 

  • Microfiltración
  • Ultrafiltración
  • Nanofiltración
  • Ósmosis inversa

También ofrecemos tecnologías de Intercambio Iónico para el ablandamiento del agua, filtración multimedia para la eliminación de turbiedad u oxidación de hierro y manganeso; así como filtros autolimpiantes para proceso de pre-filtración o filtración adecuada eliminación de partículas considerables.